Atlas Capital: "Se puede presentar alguna oportunidad de compra interesante"

La sesión de hoy ha comenzado con tímidas subidas para cambiar al tono negativo a mediodía. Además el IBEX 35 ha perdido el soporte de los 8.000 puntos. Álvaro Blasco, director de Atlas Capital, comenta para los micrófonos de Gestiona Radio que en esta sesión se esperaba un rebote que finalmente no ha sido posible.

En este escenario, desde Atlas Capital recomiendan guardar cierta liquidez, ya que tal y como están los mercados se puede presentar alguna oportunidad de compra interesante. Para aquellos que quieran intervenir a corto plazo aconsejan que trabajen con stop loss para evitar perdidas excesivas y con stop al alza para poder vender en un momento de subida. En caso de buscar una cartera a medio largo plazo, las grandes compañías españolas, con importantes rentabilidades por dividendo como Iberdrola, Telefónica o los grandes bancos, son opciones interesantes a los precios actuales.

Valores protagonistas hoy: Gas Natural, Banco Santander y Ferrovial

Gas Natural ha firmado un acuerdo con la norteamericana Cheniere de suministro de gas licuado. La española obtendrá una cantidad de 5.000 millones de metros cúbicos, lo que supone el 15% del consumo español. El valor de la operación asciende a 1.200 millones de dólares al año. Desde Atlas Capital consideran que este acuerdo es muy importante porque diversifica fuentes de abastecimiento, ya que hasta ahora Gas Natural dependía de ciertas zonas del mundo. "Contar con nueva fuente de una zona totalmente diferente es un gran paso que se debería reflejar en la cotización de la compañía".

También las miradas se dirigen hoy al Banco Santander, por la venta parte del 7,8% de su filial. Una ficha que mueve dentro del plan para mejorar su solvencia. Álvaro Blasco comenta que "dentro de lo que es la estructura del banco, se tiene que deshacer de algunas posiciones no estratégicas para mejorar sus ratios en un plazo de unos meses y así recuperar tesorería y hacer alguna plusvalía.

El grupo Ferrovial ha anunciado que proyecta mantener el crecimiento rentable en su filial de servicios. Prevé crecimientos anuales acumulados de entre el 5 y el 8% en ventas hasta el ejercicio 2015. Para Atlas Capital es una de las compañías más recomendada por los analistas. "Es una acción que hay que tener en cartera, este plan da bastante visibilidad y de cara a la rentabilidad que puede obtener el accionista es un nuevo atractivo". Álvaro Blasco considera que, independientemente del castigo que pueda sufrir su cotización en el corto plazo por la situación actual, "entrar en un valor como Ferrovial es una gran inversión".