Noticias

La Audiencia mantiene la imputación del secretario de la infanta en el caso Nóos

La Audiencia de Palma ha confirmado hoy el rechazo al sobreseimiento del caso Nóos en relación con el secretario de las infantas, Carlos García Revenga, con lo que se mantiene su imputación en esta causa que investiga el presunto desvío de fondos públicos al Instituto Nóos. García Revenga, acudió a esta instancia judicial después de que el juez instructor del caso Nóos, José Castro, denegase el sobreseimiento de las pesquisas para el encausado. El tribunal de la Sección Segunda ha confirmado de este modo el auto dictado en este sentido por el magistrado.

En su resolución judicial, dictada este viernes, la Sala argumenta que en estos momentos se están instruyendo unas investigaciones que apuntan a que a través de Nóos se produjo un presunto desvío de fondos públicos, y precisamente García Revenga, añade, ocupó el cargo de tesorero de la entidad "en un momento histórico en el que se obtuvieron dichos fondos públicos".

El titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Palma consideró, por su parte, "precipitado" sobreseer esta pieza separada del caso Palma Arena para el encausado, si bien afirmaba que esto significa que sus alegaciones "carezcan de virtualidad", sino que serán objeto de valoración una vez que la instrucción de estas pesquisas estén cerradas de forma definitiva.