La bajada de tipos alarga el desplome del Euribor

Ésta es la caída más importante registrada desde noviembre de 2011, cuando recortó seis centésimas en tasa diaria, hasta el 2,044%, después de que el organismo que dirige Mario Draghi bajara sorpresivamente los tipos al 1,25%. Con la tasa diaria marcada hoy, el indicador se sitúa en los niveles registrados en junio de este año.

Con seis valores en lo que va de mes de noviembre, la media mensual del Euríbor se ha reducido hasta el 0,529%, lo que supone una bajada de 0,059 puntos respecto al mismo mes del año pasado. Desde comienzo de mes, el Euríbor había encadenado una serie de subidas y bajadas, que hoy se consolidan con este recorte.

De cerrarse así el mes, este valor supondría una rebaja en la cuota mensual de unos 3 euros para una hipoteca media de 120.000 euros a 20 años y una rebaja anual de unos 39,2 euros.

El Euríbor cerró octubre en el 0,541%, 0,109 puntos menos que el nivel registrado hace un año. El último día de octubre, el índice se situó en el 0,548% en tasa diaria. Esta tendencia ha establecido la tasa mensual del índice en estos niveles durante los últimos cinco meses.

EUROPA PRESS