Noticias

“Nuestro balance ha sido negativo pero el colectivo ha aguantado”

El vicepresidente de OPA ha recordado la importancia capital del microempresario para salir de la crisis económica. Para los miembros de la organización, según ha informado su vicepresidente, los puntos vitales son la financiación, la responsabilidad social empresaria, nuevas tecnologías y del cumplimiento escrupuloso de la ley de morosidad por parte de la administración.

 

Fernando Segador ha proporcionado datos sobre el número de empresas que han cerrado sus puertas por culpa de la crisis, que haciendo balance se sitúa alrededor de las 300.000. Sin embargo, el sector ha aguantado, ya que como ha comentado Segador: “Lo último que hace un autónomo es cerrar sus puertas, primero, porque no tenemos otra cosa de la que vivir, y segundo, que toda nuestra familia depende muchas veces de ese pequeño negocio”.

 

Finalmente, Segador ha dictado a Alemania e Inglaterra como países ejemplares en cuanto al trato de empresarios, aunque no se ha mostrado muy convencido de que España pueda tomar nota en cuanto a estos aspectos.