La banca desinfla al Ibex

Los mercados mantienen la presión sobre la banca española al hablar de una posible fuga de depósitos en Bankia que han castigado  al valor en bolsa. Este rumor desmentido por el Gobierno y la propia entidad ha contagiado al resto de las entidades financieras que han lastrado al selectivo español. A esto se añade una posible rebaja de rating a una veintena de entidades españolas por parte de Moodys. El aumento de la presión ha perjudicado a la subasta del Tesoro Español que ha colocado el máximo previsto 2.500 millones pero a una rentabilidad histórica. El Ibex 35 ha cedido un 1% y se ha quedado en los 6.500 puntos

Bankia se ha desplomado un 14% en la sesión de hoy seguido de IAG, participada de Bankia, que ha bajado más de un 7%. Las constructoras son las que han tirado del selectivo español, ACS y FCC  han repuntado en torno al 5%.

La tensión vivida en el índice español también se ha hecho notar en las principales rentas variables del viejo continente que han cerrado la sesión con descensos en torno al 1%.