“La banca debe realizar todavía muchos esfuerzos”

 Las bolsas europeas han ido de más a menos en la sesión aunque es difícil certificar que el Ibex 35 haya tocado suelo. Según Álvaro Blasco, “el soporte teórico de los 6.700 puntos ha funcionado al entrar dinero a ese nivel” y recuerda que en las últimas sesiones hemos visto reducirse ese diferencial tan fuerte a favor de las bolsa española”. Los inversores empiezan a apostar de nuevo por las cotizadas españolas “al estar su precio por debajo de su valor en libro” en muchas ocasiones.

A la espera de ver como se desarrolla la ayuda a Bankia, Blasco señala que “hay que esperar para ver como queda fijado ese problema y ver si las entidades financieras son capaces de salir por ellas mismas de la situación en la que se encuentran”. Uno de los principales problemas que debe afrontar el sector financiero español es la morosidad, Blasco avisa de que “tienen que realizar muchos esfuerzos para cubrir problemas de importancia”.

El problema de Bankia ha perjudicado la cotización de IAG. El director de Atlas Capital recuerda que “las empresas han llegado a cotas de endeudamiento muy elevados para mantener participaciones, ahora toca deshacer”.

Gas Natural y ACS han presentado resultados en la jornada de hoy con una visión muy diferente para Álvaro Blasco. Sobre la primera, el director de Atlas Capital señala que los resultados son positivos y se puede invertir con tranquilidad. En cuanto a la constructora, Blasco asegura que la  “la situación es más complicada debido a su participación en Iberdrola”.