La banca española necesita 26.200 millones

Se mantienen las necesidades de capital para la banca española y con las cifras publicadas, el sistema financiero español se sitúa por detrás de Grecia. Los requisitos de capital para Atenas ascenderían hasta los 30.000 millones de euros mientras que para las entidades bancarias italianas, la cifra ascendería hasta los 15.400 millones de euros.

Respecto a los bancos alemanes, también se conocen los datos, a Berlin se les exige alrededor de 13.100 millones de euros y el sistema bancario galo de 7.300 millones de euros. Las necesidades de capital para el país vecino, Portugal ascienden hasta los 7.000 millones de euros. La banca de Austria y Bélgica tendrán que captar capital por valor de 3.900 y 6.300 millones de euros respectivamente.

Las estimaciones de necesidad de capital para el conjunto de la Eurozona no se han mantenido. Se eleva en casi 9.000 millones hasta 114.700 millones. Según la publicación de la EBA, los bancos tendrán hasta el próximo 20 enero para presentar los nuevos planes de recapitalización a la Autoridad Europea.

Las directrices sobre las que se asienta el sistema financiero es de vital importancia para garantizar la financiación y reforzar la confianza del sistema bancario de la Eurozona, en un momento en que peligra la integridad de la moneda común.