Banca March: “Grecia solo es la punta del iceberg del verdadero problema, el mantenimiento del Euro".

Grecia es el ejemplo de las consecuencias de endeudarse demasiado, hasta el punto de ser muy difícil hacer frente a la situación. Por ello el país heleno debe “hacer reformas y reorganizar su deuda”. No obstante, incluso teniendo en cuenta este problema, desde Banca March esperan que los índices se estabilicen en un futuro no muy lejano.

 

En el ámbito empresarial, Marín comenta sobre Abengoa que es una empresa pionera en energías renovables, pero su actividad le requiere fuertes inversiones por lo que es una compañía muy endeudada. Por ello la noticia de que el fondo americano First Reserve va a entrar en el capital de la española, con la inyección de 300 millones de euros, le parece positiva ya que ayudará a la compañía a hacer frente a sus inversiones.

 

Y por último, en cuanto a FCC, la analista opina que ha sido de las compañías de construcción y servicios más castigadas, por una parte por su posición fuerte en el negocio cementero y por otra por su exposición a Realia, ya que se trata de una inmobiliaria. Pero a su juicio es un buen valor a un precio muy bajo, con una alta rentabilidad por dividendo, superior al 8%.