La banca se une para resistir la marea europea

Soluciones complejas también para Angel Ron, debido ha dicho a que “la hoja de ruta aún no esta escrita debido a la gran resistencia política que nos rodea”, por eso el presidente del Banco Popular pide tiempo, “es imposible preparar una recapitalización a la banca en tan sólo un trimestre”, ha dicho tajante Ángel Ron.

Ampliación del Fondo de Rescate.
Otro de los puntos de la discordia sigue siendo la ampliación del fondo de rescates – de ese billon de euro que ayer aprobaba Bruselas – un mecanismo que “no es tan facil de aplicar”, según Ron, “los mercados no estarán tan felices cuando de verdad conozcan cómo y de que manera se financia ese fondo de estabilidad financiera”.

También a debate el euro como moneda, su futuro y su presente; un punto y a parte para el presidente de Popular. Ángel Ron ha destacado que “es preciso tomar medidas de gobernanza del euro consensuadas y unitarias, medidas que no se han tomado, y que deben nacer de los líderes políticos”.

Recapitalización.
Con respecto a la recapitalización del sistema financiero – cinco grandes de la banca española se ven afectadas por ella, entre ellas Banco Popular – ängel ron ha destacado que el mecanismo cuenta con un gran defecto: “En el numerador curiosamente se ha actuado con beligerancia y aquí España es la más castigada, en el denominador esta la base de posibles turbulencias en torno a los bancos, aquí también los españoles salimos más perjudicados que el resto de espectro europeo”.

A pesar de este varapalo de nuevo a Bruselas, Ángel Ron manda un mensaje de traquilidad: “el sistema financiero español saldrá fortalecido del nuevo test de resistencia”.