El Banco de Inglaterra no descarta la ruptura de la Eurozona

 

Mervyn King, el gobernador de Inglaterra hace gala de flema británica y mira con recelo – una vez más – hacía la Eurozona. Pide a las entidades británicas que se preparen para un eventual colapso de los países que comparten la moneda única, una maniobra que segín King ya está entre los planes de muchos de los bancos del Reino Unido.

El 'plan de la hormiga y la cigarra'

Un plan de previsión que comienza con una petición, el organismo británico demanda que los bancos eleven sus reservas de capital, aunque ha asegurado, que todas ellas están bien capitalizadas, aún así insiste en que es preferible que mejoren su resistencia a la tempestad de la crisis de deuda.

La crisis de deuda, según King

Además, desde la City, King ha vuelto a calificar a la “crisis de la Eurozona” como un problema de solvencia y no de liquidez, por ello recomienda que "ante las tormentas que puedan venir en nuestra dirección, las entidades deben proteger sus carteras", ha apuntado el gobernador del Banco de Inglaterra.

No es la única lanza que arroja King sobre la zona del euro, para el gobernador de la institución monetaria británica, existe una pérdida de confianza que está dañando la actividad económica y creando "una espiral característica de una crisis sistémica".