Noticias

Los bancos devuelven al Ibex los 7.000

Pese al comienzo negativo de las bolsas europeas, a media sesión se han dado la vuelta hasta terminar los principales índices del viejo contienen con ganancias. Tras las elecciones de este fin de semana en Francia y Grecia se esperaba una reacción negativa de los mercados ante la incertidumbre que se abre ahora en Europa. Sin embargo, el anuncio del Gobierno español de una posible inyección de dinero público en el sistema financiero ha generado el cambio en el Ibex 35 que ha cerrado con avances cercanos al 3% y ha recuperado los 7.000 puntos.

Bankia con importantes retrocesos en toda la jornada en medio de especulaciones sobre esa inminente llegada de dinero publico para salvar la entidad donde su presidente, Rodrigo Rato ha anunciado su dimisión, ha cedido un 3% seguido de Grifols con un descenso en torno al 0,5%. El lado de las ganancias lo ha liderado BBVA seguido de cerca por ACS al repuntar más de un 5%.

Con Londres cerrado por festividad, tanto París como Frankfurt han terminado son tímidos avances que en el caso del CAC 40 ha superado el 1%.