Los bancos españoles pierden 15.100 millones en depósitos

Las entidades financieras españolas atraviesan momentos difíciles. Prueba de ello son los 15.100 millones de euros que han perdido en depósitos durante el último año, es decir: un 0,6%. Una caída que se ha acrecentado durante los últimos meses. De hecho, sólo en noviembre, el sector ha perdido 7.400 millones.

Pero los españoles no son los únicos que podrían tener problemas de liquidez. Los depósitos del sector privado en las entidades comerciales italianas suman, en el último año, una caída del 2,1%, lo que supone una disminución de 26.700 millones.

Y más de lo mismo en Grecia, donde, durante el último año, los bancos han perdido depósitos por valor de 2.900 millones de euros, lo que supone una bajada del 16,7%. La buena noticia de la periferia europea la encontramos en Portugal, donde pese a retroceder un 0,3% respecto a octubre experimenta un alza del 6,4% interanual.

Por su parte, los dos grandes de Europa, Francia y Alemania experimentan crecimientos en su volumen de depósitos durante el último año, del 4% y 8,8% respectivamente.