Báñez da tres días a los agentes sociales

Ese documento recoge, entre otros, aspectos la racionalización del calendario de festivos y una reflexión sobre el acceso a la jubilación anticipada y las prejubilaciones. Proponen al Gobierno que el 15 de agosto, el 1 de noviembre y el 6 de diciembre sean los tres días festivos a trasladar al lunes.

En el caso de la jubilación anticipada consideran que se trata de un derecho individual que no supone mayor gasto para el Estado o el sistema de pensiones públicas, mientras que en lo que respecta a la figura de las prejubilaciones señalan que, cuando es objeto de acuerdo, viene a resolver en la mayoría de los casos procesos de ajuste en el empleo.

La ministra de Empleo, Fátima Bañez ha asegurado que está estudiando el documento "pero en cualquier caso queda tiempo para que los agentes sociales terminen de perfilar la reform ha confirmado".

El plazo finaliza el viernes y los principlaes obstáculos siguen siendo las subidas salariales y las indemnizaciones por despido. Las partes ven difícil el consenso y por ello han pedido en las últimas horas más tiempo.