Báñez defiende su reforma: «Mantiene empleo y refuerza la credibilidad en España»

Durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, Báñez indicó que gracias a esta reforma estructural, muchos trabajadores han podido mantener sus empleos.

"La reforma laboral ha servido para que España gane competitividad, credibilidad y confianza en la salida de la crisis", insistió la ministra.

Según señaló Báñez, una muestra de que la reforma está sirviendo es que España ha conseguido atraer inversión extranjera como es el caso de la industria del automóvil, que ha elegido factorías españolas que mantendrán empleo.

La ministra explicó que ello se debe a que está aportando flexibilidad en la relación de la empresa con sus trabajadores para cambiar sus condiciones de trabajo.

Además, Báñez avanzó que ya se han presentado ante la autoridad laboral 1.021 acuerdos de descuelgue de convenios colectivos inscritos en el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, acuerdos pactados entre empresa y trabajadores con la finalidad de evitar despidos.

En este sentido, explicó que son ya más de 40.000 los trabajadores beneficiados por estos pactos de inaplicación.

Por su parte, en su pregunta parlamentaria, la diputada socialista Pilar Lucio denunció que el Gobierno sólo "enmascara" la realidad cuando dice que hoy hay 400 parados menos que en la media de los últimos cuatro años. "Deje de engañar a la ciudadanía, porque no se creen nada que venga del Partido Popular", aseveró.