Bankinter insta al Gobierno a pedir el rescate "cuanto antes"

“Hagámoslo y hagámoslo cuanto antes”. Ese es el mensaje que hoy ha enviado al Gobierno la consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa. Según Dancausa lo más sensato es rendirse a la evidencia y pedir ayudas. "Ese será el camino para que se abra la puerta a que el BCE compre deuda en el mercado secundario y España pueda financiarse a precios más bajos, lo que es fundamental para reactivar la economía", ha dicho Dancausa.

En una entrevista en Antena3, la consejera delegada de Bankinter ha defendido que la petición de rescate sería una "muy buena noticia" para las empresas españolas porque "nos abrirá los mercados, que llevan dos años absolutamente cerrados".

RAJOY NIEGA QUE VAYAN A PEDIR EL RESCATE ESTE FIN DE SEMANA

Mientras, el Ejecutivo no parece tener aún tomada una decisión. Al parecer, el propio Mariano Rajoy habría negado anoche, durante la reunión con los barones del PP, que vaya a pedir ese rescate este fin de semana, tal y como avanzaba Reuters. Así lo afirman fuentes populares, que contradicen las informaciones de la agencia, que aseguraba que el Gobierno está listo para solicitar la asistencia y que es Alemania quien ahora está poniendo palos en la rueda.