Noticias

Bárcenas es recibido en Anticorrupción con gritos de “chorizo” y “ladrón”

Bárcenas debe declarar ante el fiscal Antonio Romeral, encargado de la investigación sobre los supuestos pagos en dinero negro en el seno del PP. El representante del Ministerio Público preguntará al extesorero, a partir de las 12.00 horas, sobre los documentos publicados en el diario 'El País' y cuya autoría niega.

La llegada de Bárcenas se produjo después de que entre diez y once de la mañana declarara en Anticorrupción el exdiputado del PP Jorge Trías Sagnier, que ha reconocido la existencia de pagos en 'negro' en el seno de su partido.

Trías estaba citado para esclarecer los conocidos como 'los papeles de Bárcenas'. En este sentido, tras declarar dijo a que había cumplido con su "deber".

En este sentido, el instructor del 'caso Gürtel', el juez Pablo Ruz, rechazó este martes investigar los supuestos sobresueldos del PP, al entender que, por el momento, no existen vínculos entre estos supuestos pagos y la cuenta de Suiza en la que Bárcenas llegó a ocultar 22 millones de euros. El magistrado esperará a conocer los resultados de la investigación de Anticorrupción antes de tomar una decisión definitiva.

A este respecto, Bárcenas aseguró este lunes, en una entrevista concedida a 13TV, que los papeles que se le atribuyen en la prensa son falsos, al tiempo que negó la existencia de una 'caja B' en el PP.

Por su parte, la Fiscalía Anticorrupción abrió unas diligencias el pasado 24 de enero para esclarecer la presunta 'contabilidad B' del PP. Este departamento del Ministerio Público ha rechazado, por el momento, que el juez Ruz investigue los supuestos sobresueldos.