Barclays señala al Banco de Inglaterra

Los máximos ejecutivos de Barclays apuntan directamente al Banco de Inglaterra como responsable del escándalo del líbor. Un informe publicado por la entidad, sugiere que fue el regulador el que les animo a manipular los tipos de interés interbancarios en 2008.

Según esta nota, el número 2 del Banco de Inglaterra, Paul Tucker, habría dicho al dimitido consejero delegado de Barclays, Bob Diamond que “no era necesario que la entidad publicara siempre unos niveles de tipos de interés interbancario tan elevados como venía haciendo desde el colapso de Lehman Brothers”. De acuerdo con lo publicado en ese texto,  Tucker habría afirmado que personas de alto rango en el Gobierno británico estaban “preocupadas” porque al marcar un precio alto se daba la sensación de que había serios problemas de financiación y desconfianza en el mercado. Barclays se justifica en que, a raíz de esta conversación, interpretó que el Banco de Inglaterra quería que la entidad rebajara los precios del líbor.

 

De ser ciertas estas informaciones, no sólo Barclays, sino también el Banco de Inglaterra quedaría en entredicho por animar la manipulación o, al menos, no haber actuado ante estos hechos.