Los barones socialistas reprenden a Soraya Rodríguez: «Los ciudadanos no entenderían una moción de censura»

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, aseguró este sábado que adoptará cuantas iniciativas considere oportunas para buscar salida a la triple crisis que atraviesa España "sin descartar ninguna" en caso de que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, siga sin afrontar la triple crisis que, en su opinión, atraviesa el país.

En su intervención ante el Comité Federal del PSOE, inusualmente abierta a los medios de comunicación, Rubalcaba dejó claro que no descarta ninguna iniciativa en caso de que la situación se siga deteriorando y el presidente siga sin asumir sus responsabilidades.Si eso es así y el Gobierno no afronta su responsabilidad, el PSOE asumirá las suyas y hará cuanto considere oportuno con el.

FERNÁNDEZ VARA, PATXI LÓPEZ Y GARCÍA-PAGE CRITICAN LA MOCIÓN

El secretario general de los socialistas extremeños, Guillermo Fernández Vara, cuestionó este sábado que los ciudadanos entiendan una moción de censura contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en estos momentos.

Al llegar a la reunión del Comité Federal del PSOE, Fernández Vara explicó que promover esa moción de censura sólo "como símbolo" en un momento en el que el país no está pasando "tan mal" podría no ser ser "entendible" para los ciudadanos.En esas circunstancias, aseguró, los ciudadanos podrían no entender algo "que dificilmente puede prosperar".

El extremeño no fue el único en reprender el anuncio de la portavoz de los socialistas en el Congreso. Al llegar a la reunión del Comité Federal del PSOE, López aseguró que lo necesario ahora es que Rajoy "haga lo que tiene que hacer, que ejerza de presidente, de líder, que aclare todo lo que ha pasado" con los papeles del ex tesorero Luis Bárcenas en los que él está "implicado directamente".

"Si no puede aclararlo, porque oculta algo, lo que tiene que hacer es irse", porque ni la política ni España "están para ocultaciones, ni para para mentiras ni para corrupción".

El último en criticar la amenaza de Rubalcaba ha sido El secretario general de los socialistas de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, cree que la moción de censura debe ser "el último recurso" a emplear por la oposición frente al Gobierno de Mariano Rajoy. "Yo, hoy por hoy, no lo veo", aseguró.García-Page hizo esas declaraciones a los medios de comunicación al llegar a la reunión del Comité Federal del PSOE, antes de que el secretario general, Alfredo Pérez Rubalcaba, anunciara que no descarta ninguna iniciativa para buscar salidas al país en caso de que la crisis política se siga agravando sin que el Gobierno afronte sus responsabilidades.