Barrio: "Inditex seguirá dando alegrías"

Javier Barrio, responsable de ventas institucionales de BPI, ha asegurado en Gestiona Radio que Inditex es una compañía que "probablemente siga dándonos alegrías en los próximos trimestres y años". Advierte "un comportamiento de las ventas un poquito peor de lo esperado pero con unos márgenes muy por encima de los esperados por los analistas". Javier Barrio ha explicado que se ha producido una desaceleración respecto al primer trimestre pero "sigue creciendo  a niveles razonables".

Por esta razón Barrio asegura que es una de las compañías en las que "siempre estaría invertido" porque es uno de los valores en los que "muchos encuentran refugio" y  con los que "en momentos malos de mercado siempre aportan buenas rentabilidades".  Por todo esto el mercado ha recibido con alegría los "números" publicados por Inditex.

BANCO SABADELL Y LA CAM

Respecto al Banco Sabadell ha asegurado que "la perdida en la CAM va a ser superior a lo estimado por el Banco de España". Javier Barrio considera que la situación del Banco Sabadell tiene "activos problemáticos a  pesar del esquema de protección que ofrece el Banco de España", a esto, según ha aseguraod, se le suma el contexto complicado al sector bancario. "2012 será difícil para el sector financiero" ha apostillado.

ANTENA 3 Y LA SEXTA

Javier Barrio asegura que la fusión de Antena 3 y La Sexta es una "noticia ampliamente descontada", pero por la falta de información evita hacer un análisis en profundidad. A pesar de la poca información que se maneja, Barrio ha destacado dos aspectos positivos: "ganará cuota de mercado" y  " Antena 3 y Tv5 se repartirán el pastel del mercado publicitario".

BME

Respecto a BME ha estimado un escenario similar al que tenía antes de que el Ibex 35 sufriera los cambios que ha protagonizado tras convertirse en un índice con 36 valores. Para BME espera que el negocio se siga resintiendo respecto de otras plataformas que seguirán quitándole cuota de mercado. A pesar de esto BME tiene  un posicionamiento relevante en el mercado con una posición de caja muy importante, para Barrio el atractivo de los niveles de BME está en el dividendo.

 

SUPERMERCADOS DIA

 

Preguntado por los supermercados Día, Javier Barrio,  asegura que su firma tiene un precio objetivo de 4,80 recomendación de compra. Entiende que es "una compañía que ofrece tanto un perfil defensivo como capacidad de crecimiento". Para el analista el perfil defensivo se observa" en que su cuota de negocio se centre en España y Portugal, con un posicionamiento anti-crisis por el formato que tiene de supermercados" y el potencial de crecimiento es evidente " en países emergentes como en "Brasil y Turquía".

NH SIN LA INVERSIÓN CHINA

"Se abre un escenario complicado para NH porque tiene una deuda relevante, con vencimientos importantes para el año que viene" Javier Barrio ha señalado que en estos momentos para NH las soluciones pasan por la "venta de activos y conseguir alquilar esos hoteles". También ve como una solución una "recapitalización solicitando dinero a los accionistas", pero viendo la base de accionistas Barrio no cree que estén dispuestos a ofrecer dinero. Por esta razón, desde BPI se recomienda a los inversores "estar fuera del valor".

 

Javier Barrio, responsable de ventas institucionales de BPI ha analizado la jornada bursátil de hoy y como el resto de analistas insiste en que la incertidumbre "es la tónica general de las últimas semanas", un factor que está afectando a los inversores y que viene de la mano de la situación en Europa.