Noticias

Barroso: “Los países en dificultades no deben culpar a otros”

Aviso directo de Barroso: quienes estén en dificultades lo que deben hacer es mostrar más responsabilidad, demostrar que van en serio en el análisis y correción de sus propios errores y no culpar a otros. Pero hoy el presidente de la Comisión ha tenido para todos. A los que mejor les va les ha pedido solidaridad y les ha advertido que lo dice su propio interés porque necesitan el mercado interno de la Unión Europea.

En este sentido, el portugués ha recordado que la salida a la crisis se logrará dando pasos hacia una mayor unión. "Europa no es el problema, es la solución. Necesitamos trabajar juntos a nivel europeo con este espíritu de solidaridad y responsabilidad", ha dicho.

Barroso ha expresado su "profunda preocupación" por la brecha entre los países del norte y del sur. El presidente de la Comisión ha abogado por explicar las dificultades "evitando los estereotipos y prejuicios" y que los ciudadanos eviten "la simplificación y las actitudes nacionalistas". "Estigmatizar a parte de Europa es simplemente injusto", ha sentenciado.