Barroso revela que presionó a Rajoy para que pidiera el rescate

El presidente de la Comisión Europea se confiesa desde las páginas del Financial Times y se presenta como aquel que pudo convencer a un “reacio” Mariano Rajoy de que finalmente aceptara que España necesitara un rescate a la banca por parte de Bruselas.

Era necesario un programa de actuación”, comienza a relatar Durao Barroso, que afirma que instó al propio Mariano Rajoy a tomar una decisión (demandar el rescate) porque “jugaba en interés tanto de España como de la zona euro”. Al parecer, esa conversación dio sus frutos inmediatos ya que según cuenta el presidente de la CE "el presidente (Rajoy) respondió de una manera extremadamente positiva ante esta idea".

No hay sorpresas en las palabras que Barroso dedica a la apuesta que desde la CE hacen hacia la Unión Bancaria Europea “es necesario dar un paso hacia la integración total de la banca”, añade, con el objetivo de relajar la enorme crisis de deuda soberana.

En concreto el líder europeo destaca que es fundamental la unión de los grandes de la banca de los países miembro, para que se lleve a cabo en el corto plazo.