Batalla en el Congreso por los datos del paro

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, afirmó este martes que la caída del paro en más de 127.000 personas en el mes de junio demuestra que "vamos en la buena dirección y podemos tener esperanza" en la salida de la crisis económica.

Rajoy hizo estas declaraciones durante su comparecencia en el Congreso de los Diputados, donde explica los resultados del Consejo Europeo celebrado la semana pasada en Bruselas.

En su turno de réplica a los grupos parlamentarios, Rajoy aprovechó para destacar que los datos del paro conocidos esta mañana son "muy positivos" porque "es el primer semestre desde 2008 en que el paro no aumenta, sino que disminuye".

"Es un dato que nos debe animar a seguir trabajando con contundencia en el futuro", dijo. "Hoy hemos conocido unos datos que son muy positivos e indican que vamos en la buena dirección y podemos tener esperanza.

Además, Rajoy subrayó especialmente el dato de paro juvenil, que baja "en más de 33.000 personas" y que pone de manifiesto que "comienza a reducirse" y, por lo tanto, "hay cosas que se mueven en la buena dirección".

IU VE LAS CIFRAS "INSUFICIENTES"

Por su parte, el portavoz del Grupo Parlamentario IU-ICV-CHA: La Izquierda Plural, José Luis Centella, manifestó que "no hay motivo de euforia" tras las últimas cifras del paro.

Centeñla añadió que el empleo que la precariedad del empleo existente habla muy poco de la fortaleza económica de España.

El portavoz parlamentario tachó las últimas cifras del paro de "insuficientes" e "inconsistente", al tiempo que afirmó que las mismas demuestras que se está aprovechando la crisis para crear un empleo "cada vez más precario y desprotegido".