BBVA: “Nos acercamos a una nueva recesión”

 

Un momento “crucial”, merece medidas “cruciales”, de esta manera la división de estudios de BBVA vuelve a demandar reformas y ajustes que “eviten una nueva recesión y apuntalen la recuperación económica”, muy desgastada por la situación que atraviesa nuestro sistema financiero.

En este apartado, la entidad apuesta porque el nuevo Ejecutivo culmine el proceso de reforma del sistema financiero y se reduzca el nivel de endeudamiento de las entidades financieras de forma ordenada.

De esta manera, el informe que firma la entidad, destaca la tensión a la que está sometida la prima de riesgo, “el aumento del diferencial español y las expectativas de una reducción más lenta hacia niveles consistentes restará crecimiento a la economía española en 2012”, apunta, aunque matiza que no será un año excesivamente duro.

Punto y a parte merece la situación del mercado laboral y especialmente el desempleo, “la tasa de desempleo rozará el 21,5 % en 2011 y subirá al 22,1 % en 2012”, avanza la filial que dirige el economista jefe del BBVA, Jorge Sicilia.