BBVA: El mercado laboral no evoluciona desde los '70

Que no evoluciona, como en tantos otros aspectos, España tiene que acometer reformas, y la más importante es cambiar la estructura del mercado laboral, porque según Jorge Sicilia, economista jefe del BBVA, "funciona igual que funcionaba en los años 70", con leyes "muy paternalistas". Aunque eso sí, la imagen de nuestro país en Europa tiene muy buena fama sobre todo, en los últimos ocho meses porque "hay un control del déficit público", aunque "si esto flaquea, las dudas aumentarán".

De todas formas, no es muy optimista con el objetivo de déficit marcado para este año, ya que Sicilia cree que no se va a alcanzar para diciembre, pese a los esfuerzos realizados en los últimos tiempos.

En cuanto a la situación en Europa, el economista jefe del BBVA ha advertido de que la Cumbre Europea del 26 de octubre fue "un pasito más", pero "no se puede pensar que esto se va a calmar" sino que "queda crisis en Europa para rato", ya que ofrecieron soluciones "parciales" y aún quedan elementos por resolver.