El BCE desinfla los índices europeos

El BCE ha decidido mantener los tipos de interés al 1%, tal y como esperaban los expertos, pero el discurso del presidente del regulador europeo, Mario Draghi, tras la reunión ha decepcionado a los inversores. Esto unido a los datos macroeconómicos peores de lo esperado en EEUU ha podido con los avances de las bolsas europeas. En España, de nada ha servido el impulso ganado gracias a la subasta del Tesoro que ha colocado más de lo previsto, 2.516 millones de euros en bonos a tres y cinco años, aunque pagando el interés más alto desde el pasado mes de diciembre. El Ibex ha conseguido librarse de los recortes al subir un ligero 0,2% hasta los 6.851 puntos.

Una jornada más los bancos son los que peor se han comportado lastrando al selectivo español. Banco Popular y ArcelorMittal han cedido en torno al 2% mientras que Inditex y Acs han liderado las ganancias con subidas superiores al 2%.

Tono mixto en las principales plazas del viejo continente donde solo Londres ha esquivado los números rojos al repuntar un tímido 0,15%.