El BCE diseñará medidas no convencionales

El presidente del Banco Central Europeo, Mario Dragui, ha hecho alusiones a distintos aspectos de la economía en la Zona Euro. Según el presidente del BCE la mayor preocupación reside en la fragmentación del mercado financiero en la eurozona, siendo este el argumento básico para que el Banco Central Europeo adopte medidas extraordinarias. Además Dragui insiste en que ningún país ha pedido todavía al fondo de rescate que use sus nuevas posibilidades, entre otras cosas porque no habría base para hacerlo. El presidente del BCE también hace alusiones al Bundesbank el cual ha expresado serias reticencias a la compra de bonos en el mercado secundario. Mario Dragui ha explicado que el BCE ya ha dado una serie de pautas y ahora se debe trabajar sobre ellas y tomar la decisión final.

Además el presidente del Banco Central Europeo manda un recado a España: los Gobiernos deben activar las posibilidades que da el fondo de rescate si quieren evitar distorsiones en el mercado de deuda pública.

Sobre las decisiones tomadas, el organismo ha optado por mantener los tipos en el 0,75% así como el interés de facilidad de depósito en el 0%.