El BCE hunde al Ibex y se queda en mínimos de hace 3 años

El selectivo español se hunde en la jornada de hoy con las miradas puestas en el BCE y en los bancos. En el primer caso, un miembro del regulador europeo ha señalado que se encuentran muy lejos de volver a comprar deuda soberana. Por otro lado, las entidades españolas han marcado otro récord en la petición de financiación al BCE. A esto se une la decepción del dato del PIB de China durante el primer trimestre y el mal comportamiento del Wall Street tras la presentación de resultados trimestrales de JP Morgan y Wells Fargo que han cumplido con las previsiones. El Ibex se convierte en el farolillo rojo de Europa al caer un 3,5% y quedarse en mínimo anuales 7.250 puntos.

Entre los más penalizados se encuentra el sector constructor, en cabeza Abengoa tras una rebaja de recomendación ha cedido un 6% y los bancos con Bankinter que ha bajado un 5,8%. Ningún valor ha conseguido terminar con subidas, los menos castigados son Gamesa y Acerinox. También en el punto de mira sigue Repsol con esos rumores de posible nacionalización de YPF por parte de Gobierno argentino. La cotización de la petrolera ha cerrado con un descenso del 2,7%.

Los números rojos se han impuesto en el resto de las rentas variables del viejo continente. El Dax y el CAC 40 han caído más de un 2% y en torno al 1% ha bajado Londres.