Noticias

“El BCE está en modo stand-by”

Tercera jornada consecutiva de rebote para el Ibex 35 en una jornada donde el presidente del BCE se ha llevado todo el protagonismo, Mario Draghi ha dejado los tipos de interés al 1%. Para Raquel Blázquez, analista de Ibercaja Gestión, ratifica que “no es el turno del BCE sino es momento para que los gobierno actúen para enderezar la situación”. A la espera de lo que ocurra este mes en las elecciones de Grecia y la cumbre de los líderes de la UE, Blázquez asegura que “el BCE está en modo stand-by, confiemos en que no sea demasiado tarde”.

En cuanto al buen comportamiento de la bolsa española en las tres últimas sesiones, la analista de Ibercaja Gestión la explica por el mensaje cada vez más unísono de hablar en avanzar en dirección de más Europa, “comentarios que van en dirección positiva y constructiva”. Estos mensajes positivos provocan “un aumento de las expectativas y alentadoras” de cara a la reunión de los líderes europeos de finales del mes de junio.

Dentro del selectivo español, Sacyr es uno de los valores que mejor se ha comportado en estos días de repuntes. Pese a las alzas, Raquel Blázquez avisa que no ven una reducción decisiva en deuda y añade que “la previsión a la baja de los dividendos de Repsol pueden dañar” a la constructora. De cara a los próximos meses, Blázquez no descarta “ventas de activos para reducir su endeudamiento”.