Berlusconi salva "in extremis" su reforma de las pensiones

 

El Gobierno italiano anunció ayer un acuerdo de última hora, cuyo contenido no desveló, sobre las reformas económicas exigidas por la UE y que el primer ministro, Silvio Berlusconi, debe llevar hoy al Consejo Europeo de Bruselas. Sin embargo, todo parece indicar que ese acuerdo con la Liga Norte de Umberto Bossi sólo dará un leve respiro a Il Cavaliere, cuya renuncia pareció durante todo el día de ayer más cercana que nunca. 

Se trata de una reforma de las pensiones que eleva la edad de jubilación de los 65 a los 67 años. Esta es la cuestión que más diferencias ha provocado, aunque aseguran haber encontrado una vía y se ha logrado unidad entre los distintos grupos políticos para dar respuesta a Europa. A la espera de lo que Bruselas opine sobre este principio de acuerdo, Umberto Bossi, líder de la Liga Norte, cree que lo que quiere la UE es 'fusilar' a Berlusconi.

Por cierto que en plena situación de incertidumbre, su tesoro subastará hoy bonos a 6 meses y a 2 años por un valor de 10.500 millones de euros