Blasco: "Sanear es bueno"

Alvaro Blasco, director de Atlas Capital, ha aseguraod que el movimiento realizado por BBVA "es bueno porque además le aporta 12 puntos básicos a su core capital para cumplir con la EBA, pues es el  principal problema que tienen las entidades finaniceras españolas" ha apostillado.

BBVA Y SANTANDER

El analista ha comparado los valores destacando que "el Santander ya lo ha conseguido y creo que BBVA va a seguir el mismo camino",  para Alvaro Blasco, la estrategia es similar ya que el BBVA "está utilizando armas parecidas para no tener que acudir a ampliaciones de capital".

También ha analizado la evolución de la sesión y asegura que se "ven subidas signficativas en varios sectores"  pues, el tono verde del IBex es fruto de una "sobreventa en los ultimos días porque no ha habido noticias ni buenas ni malas en los últimos cuatro días".

SECTOR FINANCIERO

El sector financiero en general ha sufrido una rebaja del precio objetivo por parte de Barclakys y desde Atlas Capital se centran en valores como BBVA y Santander (por ese orden). La opción de BBVA es elegida por Blasco, porque "cuentas mas positivas de cara al futuro", aunque asegura que cualquiera de los dos valores es "bueno para invertir".

ARCELOR Y ALCOA

ArcelorMital una de las que mejor comportamiento está teniendo en la jornada, es también bien valorada por parte de Alvaro Blasco, quien asegura que desde Atlas Capital, son positivos con la compañia aunque advierte de que "el camino de la entidad no va a dejar de tener baches".

El analista de Atlas Capital asegura que las cuentas de Alcoa han estado "en línea con lo anunciado", y también " el planteamiento de reducción de la producción ha sido bien acogido por el mercado". El conjunto de analistas consideran que los márgenes se van a mantener y eso es, para Blasco, "positivo para los resultados".

Se avecina la temporada de resultados empresariales y el director de Atlas Capital  piensa que los resultados estarán en la senda de crecimiento en Estados Unidos, aunque hace una advertencia: "habrá que olvidarse de los dos digitos". Respecto a Europa asegura que "habrá reducción por dividendos" y se esperan también "dificultades en ciertas compañias del Viejo Continente".