Blasco: "Sin sorpresas el discurso de Rajoy"

Las bolsas europeas, especialmente el Ibex 35, han acogido con optimismo el discurso de Mariano Rajoy. En una jornada de ascensos en el selectivo español, Álvaro Blasco achaca este buen comportamiento a" una prima de riesgo que se ha ido reduciendo y ha ayudado a que los inversores extranjeros tomen alguna posición". A esto,  añade, "unos dividendos que van a ser atractivos con una rentabilidad interesante".

Sobre el discurso del futuro jefe del Ejecutivo, Blasco ha subrayado que "no ha habido ninguna sorpresa al ceñirse al papel que todos esperaban: un gasto estricto para cumplir con los objetivos de Europa". En cuanto a posibles nuevas fusiones en el sector financiero español, Blasco ha señalado que "es difícil adivinar cuáles se van a fusionar pese a que el mapa de las cajas se ha ido clarificando". Los candidatos se reducen y por eso el director de análisis de Atlas Capital apuesta por bancos como "Sabadell, Bankinter o Popular que podrían estar inmersos en nuevas estrategias corporativas".

Preguntado por el Banco Sabadell, Blasco ha señalado que "está haciendo los deberes". Ha reconocido que "la morosidad en el sector inmobiliario pesa más que en otras entidades" pero ha subrayado que tiene "una gestión extremadamente buena y que hará todo los posible para cumplir con los objetivos de la Autoridad Bancaria Europea". Entre las posibles medidas para cumplir con los nuevos requisitos, Blasco ha destacado "la posibilidad de que los dividendos sean vía acciones".

Dentro del sector financiero, Bankia es uno de los valores que peor se comporta dentro de la bolsa española. Hoy la entidad de Rodrigo Rato se ha estrenado en el índice Stoxx Europe 600 pero, según Blasco, "no hay motivos para que sea el patito feo del Ibex". Detrás de estas caída puede estar "la venta de algunos inversores de las acciones de la entidad que compraron con el anuncio de la entrada de Bankia en este índice".