Blázquez: "La operación beneficia a Repsol y a Sacyr"

 

El buen tono de las bolsas europeas se debe según Raquel Blazquez, analista de IberCaja Gestión, “al buen dato del IFO alemán, a la disminución de las primas de riesgo italiana y española y a la buena subasta del tesoro español”.  Pocas sesiones  quedan por delante a los mercados antes de que termine el año donde Blazquez ha descartado que se produzcan "movimientos bruscos debido al poco volumen”. Aun así, ha pedido “cautela porque queda mucho camino por andar” aunque se ha mostrado positiva “al avanzar en la dirección correcta”.

Sobre la operación de Repsol, Raquel Blázquez, ha resaltado que “el precio que pagará la petrolera es muy interesante ya que la compañía vale más”. Repsol pagará un descuento del 5% respecto de los precios de cierre del lunes, es decir, con un coste total de unos 2.600 millones de euros. Ha resaltado el movimiento de Repsol al obtener “un margen de maniobra importante y se lo puede permitir gracias a su posición de caja ya que no tiene problema de financiación”. De esta forma, ha añadido Blázquez, ”es una oportunidad para la compañía presidida por Antonio Brufau para conseguir más financiación o mantenerlo en autocartera para venderlos a un socio industrial importante”.

Del acuerdo también saca beneficio Sacyr Vallehermoso “al poder financiar el resto de su aportación”. Ha apuntado Blázquez, que la constructora "gana tiempo para conseguir un comprador de la deuda que aún le queda". Además, concluye la analista de IberCaja Gestión, “le permite centrarse más en el día a día de su compañía y reducir su apalancamiento que sigue siendo muy elevado”.