Blázquez: "Repsol elimina riesgo de ejecución"

Blázquez destaca que la petrolera presidida por Antonio Brufau "mantiene con esta operación en cartera otro 5% del capital que debería colocar entre inversores". Desde Ibercaja analizan esta situación y destacan el protagonismo que adquiere Pemex, entidad que según Ibercaja podría "plantear ampliar su participación al 12,5%  con la condición de tener un nuevo consejero". Raqué Blázquez ha destacado que Repsol tendría otra opción "podría tamibén colocarlo mediante una operación de dividendo de acciones con lo que podría reducir un 2,5% del capital".

EL SECTOR FINANCIERO: BBVA

Respecto a la banca, Blazquez dibuja un escenario de "reestructuracion del sistema financiero, con la reducción de entidades". De cara al 2012 " son muchos los organismos que plantean un escenario bastante complicado, porque  la palabra más repetida entre las entidades es la incertidumbre". Apuestan por infraponderar en el sector, destacando el  BBVA como valor.

FERROVIAL

Ferrovial "es un ejemplo de una compañia bien gestionada, porque sabe obtener valores en el contexto actual". Para el corto plazo Blázquez, cree que no existen demasiadas noticias, por lo que hay "pocos catalizadores". Esta situación unida a una mayor debilidad esperada para este año en los negocios de consturccion y servicios, hace a Ibercaja "estar más neutrales" en una compañia que, según dicen, "les gusta".

JORNADA BURSÁTIL

Una sesión la de este miércoles 11 de enero con correciones generalizadas en Europa, "las bolsas están yendo de menos a más, recuperando las correciones,  por lo que podría ser una toma debeneficios tras el buen comportamiento de ayer" ha asegurado Raquel Blázquez.

Las principales "culpables" de que nuestro selectivo registre números negativos son "la banca y Repsol". El selectivo se tiñe de rojo tamibén porque en Alemania se ha visto una contracción importante en los datos de actividad del cuarto trimestre, y esto según Blázquez "está generando dudas de cara al ejercicio 2012". La subasta que ha tenido lugar en Berlín influye también en el tono negativo pues "aunque ha colocado menos de lo que tenia previsto inicialmente, la demanda ha sido muy fuerte". El mercado tiene desconfianza e inseguridad y por esto los inversores "siguen considerando a Alemania, país refugio", ha apostillado.