Bote: "El impacto de la reforma laboral será pequeño"

Los datos del paro son “malísimos, pero eran esperables porque la economía en el último semestre del año había empeorado”. Así de contundente se ha mostrado Valentín Bote, Director General de Ordenación y Acreditación de Personal de la Comunidad de Madrid en Primera Hora, de Gestiona Radio.

A su juicio, “todo hacía indicar que la crisis empezaba a tocar suelo, y que llegaríamos al límite” para empezar a remontar. Sin embargo, ha añadido, las cosas han empeorado a marchas forzadas.

Bote reconoce que hacen falta cambios, porque tenemos un marco laboral “malísimo en épocas de bonanza y en tiempos de crisis”. Sin embargo, se muestra convencido de que el impacto de la reforma laboral “será pequeño” y no se hará notar hasta que la situación económica empiece a mejorar.

De hecho, ha asegurado que “sería un error pensar que la reforma laboral se hace como una medida para combatir la crisis”. De hecho, asegura que “no hay recetas mágicas”.

En cuanto a la postura de los sindicatos, Bote asegura que durante cuatro años han sido “contrarios a cualquier tipo de reforma”, lo que “ha tenido consecuencias”. De ahí –ha añadido- que espero que “por el bien de la institución” cambien su actitud.