Bremmer responde a Krugman: “Es un manipulador, España no caerá”

Ni España va a caer, ni el euro va a implotar”, es la respuesta que desde las páginas del 'sepia' Financial Times, el profesor de Columbia y colaborador del rotativo británico, Ian Bremmer, ha vertido sobre la columna en la que ayer el premio Nobel y galardonado con el Premio Príncipe de Asturias, Paul Krugman, auguraba un corralito en España e Italia, la salida inmediata de Grecia del euro, y la ruptura de la moneda única si Alemania no tomaba las decisiones apropiadas.

Bremmer desmiente además que Krugman crea realmente lo que afirmó y afirma que “simplemente está manipulando ideo lógicamente a la gente”, el columnista del FT, va un paso más allá y afirma de Krugman que “es un tipo muy inteligente que sabe mejor que bien como manipular a la gente ideológicamente", a la vez que le acusa de no ser sincero cuando hizo sus previsiones sobre la Eurozona.

Para el profesor de la prestigiosa Universidad de Columbia la idea de que la moneda única europea vaya a implosionar de manera inminente es absurdo, ya que “ningún CEO con dinero de verdad hoy en día en EEUU que esté invirtiendo en Europa cree eso", ha asegurado en una entrevista concedida a Henry Blodget, fundador de Business Insider.

"Si Krugman quiere asustar a la gente para tener más gente en su blog y en su periódico, está muy bien, pero no es creíble", acusa en forma de sentencia.

España no va a caer

Con respecto a España, Bremmer muestra su confianza en las medidas emprendidas por el presidente del Gobierno, "España no va a caer. Rajoy tiene un amplio margen en el Parlamento y tiene la capacidad para continuar con la austeridad".

Aun así, rechaza que España vaya a cumplir con el objetivo de déficit, “está claro”, sin embargo confía en que compromiso con la austeridad del gobierno español va a hacer que sea mucho más fácil trabajar con Alemania y el Banco Central Europeo.

Por último y de cara a una posible salida de Grecia del euro, Bremmer desmiente la vuelta al dracma, “el 70% de los griegos ha votado a favor de la permanencia en la zona del euro”, apunta.

 – Acceda a los ártículos de Paul Krugman en el New York Times y el posterior texto en el que se dan las recetas que daría Keynes en el Financial Times.