Bruselas exige a Rajoy la auditoría independiente de la Banca

Los ministros de Economía de la zona euro respaldan la segunda fase de la reforma bancaria aprobada por España el pasado viernes pero han pedido al Gobierno español que acelere la valoración independiente de los activos problemáticos en el balance de las entidades y que garantice que habrá fondos públicos disponibles para los bancos que necesiten ayuda.

NO SE PLANTEA LA SALIDA DEL EURO DE GRECIA

El Eurogrupo no se plantea la salida del  euro de Grecia. Los ministros de Economía de la eurozona harán todo lo posible para que Atenas se quede dentro de la moneda única. La salida del país heleno no ha sido pedida por ningún estado miembro. El presidente del Eurogrupo, Jean Claude Juncker advierte de que desea mantener a Grecia en el euro asegurando que está en contra de la posibilidad de que vuelva al dracma. También ha criticado a los que amenazan a Grecia día tras día. Por su parte  Jugen Donges, catedrático emérito de la Universidad de Colonia, sigue la línea del Banco Central Europeo. Se muestra contento si Greica sale del euro

Además Juncker ha pedido la rápida formación de un nuevo Gobierno en Atenas que tenga mayoría suficiente para aplicar los recortes pactados a cambio del rescate, ya que la UE ha hecho una contribución significativa. Ha pedido a los ciudadanos helenos que desistan del esfuerzo de reformas.