Bruselas pedirá a España que revise las ayudas al campo

 

La CE pedirá esta semana a España que acceda a revisar las ayudas europeas que reciben sus agricultores y ganaderos. Concretamente, la intención de Bruselas es favorecer un reparto más justo y equilibrado entre sectores y regiones, como parte de los cambios que quiere lograr en la negociación con los gobiernos europeos de cara a la reforma de la Política Agraria Común (PAC) para después de 2013.

Por otro lado,  los socialistas andaluces presentarán hoy una iniciativa de reprobación contra Josep Antoni Duran i Lleida por sus palabras contra las subvenciones que reciben los campesinos andaluces

El sábado, el candidato de CIU volvía a cargar contra el PER que reciben extremeños y andaluces. Concretamente acusaba a los campesinos andaluces de recibir subvenciones "como para pasar una mañana o toda la jornada en el bar del pueblo". El dirigente catalán quiso matizar sus palabras asegurando que no pretende criticar al pueblo extremeño ni al andaluz, sino a sus gobernantes. Así, explicó a través de su blog en internet que "no es la primera vez ni será la última que critique el sistema de prestaciones existente en el mundo rural andaluz y extremeño.