Nueva caída en las hipotecas de viviendas, un 17'5% en julio

El total de hipotecas sobre viviendas fue exactamente de 24.291 en julio, lo que es la cifra más baja en este mes dentro de la serie histórica y también significa, este número de concesiones, el tercer peor dato histórico – desde 2003 – tras los meses de abril de este año y octubre del ejercicio pasado.

El importe medio de las hipotecas constituidas sobre viviendas prácticamente alcanzó en julio los  99.000 euros, un 10% menos que en igual mes de 2011, mientras que el capital prestado se redujo hasta un 26%, situándose en los 2.400 millones de euros.

Los datos arrojan además que durante el séptimo mes del año se constituyeron 42.089 hipotecas sobre fincas rústicas y urbanas. Fueron los bancos, las entidades que concedieron mayor número de créditos, seguidos de otras entidades financieras y cajas de ahorros.

Son ya más de dos años consecutivos de caídas en lo que va de este, las hipotecas constituidas se han reducido hasta un 35% en relación al mismo periodo de 2011. El capital prestado ha disminuido hasta un 41%, y el valor promedio de las hipotecas ha caído hasta nueve puntos porcentuales.