Caixa Bank y Bankia

Dentro  de este nuevo mapa Blasco asegura que los rumores abundan hacia la posibilidad de que exista una macro-entidad fruto de la unión de Caixa Bank y Bankia, ésto, asegura Alvaro Blasco "es lo que centra la atención de los inversores". Valora positivamente la creación de esta macro-entidad no tanto por las repercusiones que tenga Bankia o Caixa Bank sino porque el mero hecho de que tenga lugar el nacimiento de esta gran entidad, hace posible que tenga "más posibilidades para salir adelante en este contexto".

RENOVABLES

El Gobierno ha aprobado un Real Decreto Ley en materia energética que recoge un parón a la instalación de nueva potencia de renovable con prima cuya aplicación se va a llevara a cabo con la supresión de los procedimientos de preasignacion. Las energias renovables se quedan por tanto sin las subvenciones y las consecuencias se podrían reflejar  en los titulos ligados al sector de las energías renovables.

Álvaro Blasco esperaba esta noticia, por lo que no le ha sorprendido. A  pesar de la resolución el director de Atlas Capital insiste en que ha desaparecido una incertidumbre, y que las compañías no lo tienen por qué hacer mal en Bolsa:  "quizás en un primer momento veamos una salida de inversores en los valores ligados a renovables, pero yo veo una oportunidad para entrar y pensar en el medio y largo plazo, porque son compañias que se van a comportar muy bien", ha advertido.

GRIFOLS

Grifols lidera las alzas dentro del Ibex y a Atlas Capital les gusta el valor aunque consideran " que su comportamiento en los cortos plazos es errático". Es por ello que aconseja entrar en el valor para el largo plazo porque puede "dar satisfacciones".

IBEX 35

Alvaro Blasco destaca que el factor que ha marcado la sesión de este viernes 27 de enero ha sido principalmente el dato de PIB de Estados Unidos, que se ha situado en el 2,8%, cuando el mercado esperaba un 3% . Esta desviación, asegura Blasco, ha propiciado cierta inquietud en los mercados.