Las cajas aportan el 54% de las viviendas al Fondo Social

La CECA destaca en un comunicado que esta iniciativa se suma a los esfuerzos que desde el comienzo de la crisis han desplegado las cajas en favor de los colectivos más desfavorecidos y afectados por la crisis, como refinanciaciones, periodos de carencia, daciones en pago con carácter voluntario o la adquisición de vivienda para su posterior alquiler al deudor.

Dentro de CECA, las entidades que más viviendas han aportado son Bankia, con 1.000, y CaixaBank, con 850. Por su parte, CatalunyaBanc aporta 355, NovaGalicia Banco 200, BMN 180, KutxaBank y BBK Bank CajaSur 150, Unicaja 125, Ibercaja 105, Banco CEISS 100, Liberbank 96, Banco Cajatres 20 y Caixa Ontinyent 14.

Funcionamiento del fondo

Precisamente ayer se daba luz verde al fondo de alquiler social para los desalojados de su vivienda habitual. Será un alquiler que irá desde los 150 hasta los 400 euros mensuales, con un máximo del 30% de la renta total neta de la unidad familiar. Una duración del contrato de dos años. Tras la firma del acuerdo entre entidades financieras, Gobierno, ONG’s y FEMP, la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, ha pedido sensibilidad en este tema, porque cualquiera puede perder su casa.