Caldera afirma que Alemania entrará en recesión en 2012

Jesús Caldera, ex ministro de Trabajo y Asuntos Sociales ha afirmado rotundamente que "Alemania va a entrar en recesión y van a ver las consecuencias de sus políticas de austeridad" en declaraciones a {DF}. No se ha mostrado tan en desacuerdo con las previsiones de empleo de este año "ojalá que creamos empleo, pero no vamos a crearlo ni este año ni el que viene" y ha ligado la destrucción de empleo a los recortes en la Dependencia "es un error momumental porque se van a destruir millones de empleos, por cada euro invertido se recogen 700". 

Según el actual secretario de Ideas y Programas del PSOE hay otras maneras de recaudar como "en consumos excesivos, transacciones financieras, etc pero no se está estimulando el crecimiento económico". Ha dicho Caldera presentando su libro "Tiempo para la igualdad" que está de acuerdo con la austeridad "pero hay que ampliar la base fiscal, además un sector que cae debe tener opciones". 

"Hay que controlar la especulación en las Bolsas"

Ha dicho que este gobierno debería "controlar más la especulación corta en los mercados, yo subiría las tasas fiscales" y ha acusado además a la banca de los "problemas financieros de España porque se les ha dejado hacer lo que les daba la gana" Además ha afirmado que una "sociedad es más productiva si tiene igual de oportunidades, no son los factores financieron los que las dan" con respecto a los recortes en Educación y Sanidad que está llevando a cabo el ejecutivo de Mariano Rajoy.

 Además, cree que las economías son cíclicas "nos recuperaremos y volveremos a caer, tenemos que tener políticas de crecimiento" y le ha pedido al BCE que "rebaje los tipos de interés a pesar de que ya están muy bajos, pero es necesario". 

"Es inmoral dejar a los inmigrantes fuera del sistema sanitario"

Ha hecho alusión a la denominada "Efecto llamada" de la que le acusaron en el año 2005 diciendo que "no se arrepiente de nada de lo que ha hecho, no hay tantos irregulares en España" pues ha afirmado que los inmigrantes nos han traido "riqueza económica, consumo y son los que menos sanidad consumen".

Ha dicho sobre la reforma sanitaria de Ana Mato, la actual ministra de Sanidad que no comparte el copago sanitario por "injusto socialmente y un error económico" pues cree que "no es recaudatorio sino que va a crear más gasto porque las personas irán cuando ya no les quede más remedio, esto será más costoso". Es "una inmoralidad" ha dicho el diputado socialista que "se excluya a los inmigrantes de la atención sanitaria porque con ello también se deja fuera a ciudadanos españoles". No entiende Caldera que el PP diga que el "sistema no es viable, si que lo es, pero necesita cada año un poco más de financiación"