Cameron se aparta del Tratado de la UE

 

De momento los líderes europeos han pactado un nuevo Tratado internacional para reforzar la disciplina fiscal en la eurozona, tal y como había reclamado el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi. La oposición de Reino Unido ha impedido una reforma a 27 de los actuales Tratados. Una decisión que han criticado duramente muchos líderes europeos de la zona euro.

Especialmente crítico se mostraba el presidente de Francia, Nicolás Sarkozy que en tono irónico recordaba que Reino Unido "nunca ha querido formar parte del euro". Los líderes europeos esperan que el compromiso sobre las nuevas reglas de austeridad de al BCE vía libre para aumentar su compra de bonos españoles e italianos.

En la reunión de esta tarde se pretenden abordar más mecanismos de control en esa disciplina fiscal y en ese freno de la crisis de deuda que esta madrugada se impulsaban con medidas como el adelanto del funcionamiento del fondo de rescate, los préstamos al FMI, el levantamiento de la unanimidad de los estados para activar las ayudas económicas y un compromiso de alcanzar los 500.000 millones de euros para el fondo de rescate en 2012.