Cataluña repite con bonos para particulares

Cataluña pone en circulación 2.000 millones en bonos para particulares, una cantidad que será ampliable hasta los 2150 millones, en bonos a uno y dos años para inversores detallistas.Los cupones se pagarán trimestralmente y hay dos plazos: un año (4,5%) y dos (5%).

 

Al igual que en otras ocasionaes, la solicitud puede ir desde los mil millones hasta los dos millones de euros y se confirma el preiodo de suscripción hasta el 24 de abril. Los cupones anuales se van a pagar trimestralmente y el desembolso se producirá en mayo, concretamente el día 2, jornada en la que finaliza y se liquida la emisión del pasado año 2011. Recordamos que en aquella emisión de abril de 2011, la Generalitat colocó bonos por 3.244 millones: 2.284 a un año -que vencen ahora- y 960 a dos años.

En la emisión han participado 14 entidades, que también participan como aseguradoras: CaixaBank, CatalunyaBank, Banco Sabadell, Barclays, Caja de Ingenieros, Deutsche Bank, BBVA, UnnimBank,  Cajamar, IbercajaBank, Caja Ontinyent, Caja 3 GVC Gaesco Valores,y Privat Bank.