CCOO anuncia una movilización contra el «tarifazo»

 

En una nota, el sindicato informa de que su secretario general, Ignacio Fernández Toxo, ha solicitado hoy en una carta al ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, una reunión para explicarle las consecuencias económicas y sociales de la actual regulación del mercado eléctrico.

Para CCOO, la subasta de ayer es la gota que colma el vaso, por lo que no le sirve que el Gobierno quiera ahora atribuirse una "función justiciera, suavizando la subida de las eléctricas, en un ejercicio de cinismo, seguramente pactado", asegura en la nota el portavoz del sindicato, Fernando Lezcano.

En otro comunicado, UGT afirma que el "tarifazo eléctrico" pone al descubierto el fracaso de la política energética del Gobierno. En su opinión, el Ejecutivo actúa como un "boxeador noqueado que da palos de ciego perjudicando a la economía real".

Por ello, considera urgente y necesario hacer, en el ámbito del diálogo social, una auténtica reforma de precios de la electricidad en España, que aproxime la tarifa nacional a la de los países del entorno y que aleje el sistema de fijación de precios de los "riesgos especulativos del ámbito financiero"