CEOE: «Los sindicatos no están a la altura y no quieren comprender la situación»

Javier Ferrer Dufol, vicepresidente de la CEOE y presidente de la Patronal del Metal, CONFERMETAL, ha puesto en duda en Gestiona Radio que el seguimiento del paro en su sector haya sido del 100% tal y como señalan los sindicatos. "Probablemente la incidencia de la huelga en las grande compañías estará siendo importante; pero no nos podemos olvidar de las pequeñas y medianas empresas". Además, ha querido recordar que "todos sabemos como se consiguen estos paros", en clara referencia a los piquetes sindicales. Precisamente sobre estos piquetes, Ferrer Dufol ha señalado que le producen "cierto estupor". Y es que, a su juicio, "llamarles informativos no es cierto, ya que son coactivos e incluso a veces agresivos".

El vicepresidente de la patronal también ha hecho referencia a la actuación de los sindicatos frente a la reforma laboral: piensa que no están asumiendo que muchas transformaciones eran fundamentales, no sólo en el mercado laboral sino en el financiero y en la sistematización de las administraciones públicas. "Todos estos cambios había que hacerlos, y los sindicatos no lo quieren comprender y no lo asumen", ha explicado.

De hecho, según Ferrer Dufol, el derecho que realmente se ha perdido durante los últimos meses ha sido el derecho al trabajo. Y para recuperarlo, ha dicho, hay cambios que son absolutamente necesarios para que cuando la economía se relance, el empresario no encuentre trabas a la hora de contratar a trabajadores. Por ello, se ha mostrado convencido de que "la reforma laboral es buena para trabajadores, empresarios y para la economía del país".

Una vez sentadas las bases de la reforma laboral y financiera, para el presidente de Confermetal faltan todavía una serie de medidas como la racionalización de las administraciones públicas, incluyendo las universidades, la sanidad y todo lo que se incluye en los presupuestos general. "Luego ya tendrán que venir medidas de reactivación de la economía, ya que es fundamental reactivar el consumo interno de España", ha concluido.