CEPES: “Otra forma de empresa es posible”

Considera que “otra forma de empresa es posible” y denuncia la pérdida de valores porque a su juicio estamos ante una situación de “egoísmo empresarial y personal”, al haber buscado “el máximo beneficio en el menor tiempo posible”. Destaca la necesidad de relanzar la empresa democrática, con mayor equidad para que haya una mayor participación de jóvenes y mujeres; figuras que considera “muy importantes” en este momento.

Ha dado a conocer la buena salud en la que se encuentra la economía social, pese a que “está perdiendo facturación”. Demuestra que la crisis ha afectado a la venta de productos de las empresas cooperativas, pero según Pedreño, gracias al esfuerzo del modelo empresarial el empleo se ha visto menos repercutido.  Con este balance, prevé crear 200.000 puestos de trabajo en los próximos 4 años gracias al plan de Empleo propuesto al Gobierno, basado en los datos optimistas de los ejercicios pasados (2009-2011) cuando se generaron 91.000 empleos.

Pedreño se muestra convencido de que la empresa cooperativa y la economía social “puede ser una solución inmediata a la situación en la que nos encontramos”.  Subraya la necesidad de llevar a cabo políticas de crecimiento junto a la austeridad impuesta, porque ésta, asegura, “no es la única vía para hacer remontar la economía”.