Cetelem elogia el plan PIVE

Desde Cetelem creen que este plan va a animar al sector, que se encuentra ahora deprimido, ya que hemos “sufrido un retroceso en 12 meses de más de 10 años en matriculaciones”. Felicita a la industria del automóvil porque esta ayuda conseguirá empujar al sector y a la industria auxiliar, la que está alrededor de la venta del auto.“La noticia será bien acogida por el sector para estos dos próximos trimestres, ya que tendrá un efecto efervescente, ayudará a la demanda, a la indsutria del auto y al consumo general”, asegura Gómez.

Cree que de todas las medidas anunciadas por el Gobierno ésta es la que ayudará más a empujar el consumo de los ciudadanos.

EL PLAN PIVE

Se trata del Plan PIVE. Este plan empezará a funcionar el 1 de octubre y conteompla una ayuda total de 2.000 euros, 1.000 aportados por el Ejecutivo y los otros 1.000 aportados por las marcas, para la adquisición de un automóvil catalogado por el Instituto para la Diversificación y el Ahorro de Energía (IDAE) con las etiquetas A ó B de eficiencia energética (con emisiones de CO2 de menos de 160 gramos por kilómetro), con un precio máximo de 25.000 euros antes de IVA. Será necesario “entregar” un vehículo con más de 12 años de antigüedad.