Noticias

El CGPJ decide hoy sobre la petición de amparo del juez Silva

El juez Elpidio José Silva. que instruye la causa de Miguel Blesa, fue quien ordenó el ingreso en prisión del expresidente de Caja Madrid, una decisión que fue revocada por la Audiencia Provincial de Madrid. Sin embargo, el magistrado considera que está sufriendo presiones desde dentro del sistema, pero también desde fuera, para que el caso no se investigue correctamente.

De ahí que haya reclamado la petición de amparo al Consejo General del Poder Judicial, algo que el organismo va a analizar durante el día de hoy. Sin embargo, todo parece indicar que esta petición va a ser rechazada, sobre todo porque desde el pasado mes de abril, el CGPJ tiene abiertos tres expedientes disciplinarios contra el magistrado.

Llama la atención que la reunión de hoy no la va a encabezar el presidente del Consejo General del Poder Judicial, Gonzalo Moliner, por quien Silva se considera presionado, tras sus declaraciones del pasado 23 de mayo. En ellas, Moliner decía que confía en que el expediente del órgano contra el juez, que podría acabar con su expulsión de la carrera judicial, llegue a buen fin.