China y Grecia impulsan a los mercados

Carlos Esteban, director de mercados de Banco Finantia Sofinloc, ha analizado la situación actual del mercado y ha asegurado que las noticias conocidas animan a los mercados. "Parece que se va a dar luz verde al nuevo paquete de ayuda y China nos ha sorprendido este fin de semana con las medidas para facilitar el crédito y para calentar un poco otra vez la economia. Estas dos buenas noticias han sentado muy bien a los mercados", ha advertido.

Carlos Estebn espera que el tema griego "dé vía libre para mantener las subidas", aunque advierte de que podría haber sorpresas con Grecia ya que quedan algunos detalles técnicos pendientes y "se podría demorar como hemos visto otras veces".

Esteban prevé, además, que en las próximas semanas deberíamos dejar de lado estas preocupaciones y centrarnos en otros aspectos.

TECNICAS REUNIDAS

Entre las mejores de la jornada Técnicas Reunidas se encuentra rebotando en el parqué madrileño y a juicio de Carlos Esteban podría verse beneficiada por la subida del barril Brent, que está en esta jornada por encima de los 120 dólares. En teoría "es bueno para este tipo de compañías" ya que se presupone que las petroleras pueden contar con más interes por solicitar proyectos a empresas como Tecnicas Reunidas. Carlos Esteban asegura que es una buena noticia para la compañía, ya que "su base de negocio tiene una buena ponderación en lo que son refinerías y este tipo de construcciones", por lo que este tipo de noticias sientan bien al valor, advierte.

Le ha ocurrido algo parecido a IAG, señala Esteban, "estuvo muy castigada el año pasado por la reducción de la cartera de negocio y en las últimas semanas hemos visto información que apuntalaba la actividad para los proximos meses, y se veía recorrido en el incremento del volumen de negocio, por lo que ha tenido una buena respuesta en lo que va de año". De cara al futuro Esteban espera que "se disipen las dudas de los últimos meses con este valor".