Choque de trenes por la reforma energética

El ministro Jose Manuel Soria recuerda a su compañero de filas que las competencias en el ámbito del Gobierno central "están muy bien delimitadas” y que “cualquier tipo de propuesta o medida en materia energética” corresponde a su cartera. Así de contundente tomaba la palabra el titular de Industria para replicar a Montoro, quien asegura que hasta que él no lo decida, la reforma energética no saldrá adelante.

En esta guerra cruzada de declaraciones, el responsable de Industria, Energía y Turismo y  también reconoce que los departamentos económicos tienen que opinar y que estas y otras decisiones se aprueban "de manera colegiada por parte de todo el Gobierno".

Al margen de esta polémica entre departamentos, Soria ha anunciado que las medidas que se tomarán en el sector eléctrico "no van a gustar" a las empresas del ramo, pero añade que son medidas necesarias debido al agujero de 24.000 millones de euros que hay en el sistema. Un ajuste, según Soria que tendrán que asumir consumidores, la Administración y otra empresas.